Nacionales
Lo que dijo Rocío San Miguel sobre la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo
Caracas.- La presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, afirmó este sábado que la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo refleja el alcance de la impunidad con la que operan el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Lea también - Gobierno califica de “lamentable” muerte del capitán Acosta Arévalo y pide una investigación
Dicha afirmación la realizó a través de su cuenta en Twitter, donde además señaló que también deja en evidencia la degradación moral e institucional que ha permeado en la FANB. "Ya sabíamos que los militares torturaban a sus compañeros detenidos de la FANB; ahora también sabemos que los asesinan", sentenció.
En este sentido, aseveró que en este caso no solo están involucrada las manos de los torturadores, sino la de los militares que "autorizaron el asesinato de Acosta Arévalo, por el sistema nacional de medios públicos, sin que jamás fuera imputado de acuerdo a la Ley".
Finalmente, San Miguel señaló que Acosta Arévalo murió siendo inocente, por cuanto nunca desde su detención realizada el pasado 21 de junio, fue formalmente imputado por el Estado, quien violando las garantías mas elementales del debido proceso, intentó presentarlo ante el Tribunal Militar III de Control horas antes de su muerte.
-
La Lupa1 día.
Las víctimas del comunismo ya tienen su Museo en Washington
-
Sucesos1 día.
Detienen por trato cruel a los policías que esposaron a enfermera en Lara
-
Internacionales2 días.
Venezuela no podrá adquirir vacunas tras la deuda que sostiene con la OPS
-
Sucesos1 día.
Ordenan la recaptura de violador en serie que se fugó del Cicpc de El Rosal
-
Nacionales2 días.
Prevén lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país tras paso del ciclón "DOS"
-
Nacionales1 día.
En video: Enfermera es esposada por exigir el uso de la mascarilla a un funcionario
-
Sucesos1 día.
Asesinaron de varios disparos a venezolano en Chile
-
Internacionales1 día.
Justicia argentina convocó una mesa de trabajo junto al FBI por caso del avión venezolano-iraní