Connect with us

Nacionales

Tiembla el chavismo: Lo que dijo Rodríguez Torres sobre eventual candidatura presidencial

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 10 de marzo.- El exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres no descartó una eventual candidatura presidencial al decir durante una entrevista con la periodista Esteninf Olivarez en el programa En Sintonía, transmitido por Unión Radio, que "no es un tema de debate ahorita".

En este sentido, Rodríguez Torres expresó que las elecciones "tienen que ir porque el pueblo tiene el derecho de elegir su destino". "Cuando me reúno con la gente los mismos chavistas piden elecciones", agregó.

Lea también: Con 50% de aumento, el sueldo de médicos y profesionales de la salud sigue por el piso (+Infografía)

A su juicio, la profunda crisis económica que vive Venezuela "se acentúa con el vacío de liderazgo que existe tanto en el Gobierno como en la oposición". "Hay un vacío de liderazgo en el país producto de haber interpretado mal la política del país”, dijo.

Rodríguez Torres instó al presidente Nicolás Maduro a "tomar las medidas que tenga que tomar" y a asumir "la crudeza de la crisis". También pidió al Mandatario que ordene a los gobernadores "a salir de las oficinas y burbujas" y que "escuchen los problemas de la gente".

Advertisement

Control cambiario trae corrupción

El exministro de Interior y Justicia resaltó que es el Gobierno el que debe levantar el control cambiario, ya que no es decisión "del imperio ni de los empresarios". Agregó además que este sistema "trae corrupción" y el Estado tiene "una altísima responsabilidad sobre esto.

Le puede interesar: Estudiantes “manipulados por el Psuv” causan daños a la alcaldía de Barquisimeto (+Fotos)

Inseguridad es la "peor crisis"

De acuerdo con el mayor general retirado, la situación de seguridad "sigue siendo la peor crisis" que viven los venezolanos. Asegura que las medidas de seguridad ejecutadas por el Gobierno nacional "no han funcionado porque no solo con allanamientos se resuelve un problema que tiene múltiples causas sociales".

"Si no hay una política de Estado que se haga ley, esto no se va a resolver nunca y vamos a pasar la vida entera de plan en plan", asintió.



Advertisement

Tendencias