article-thumb
   

Lo que esconde el robo de cinco mil cartuchos de fusil AK-103 en un comando de la GNB en Monagas

El Cooperante | 21 septiembre, 2018

Caracas.- Hace algunos meses se perdieron cinco mil cartuchos de fusil AK-103 en el parque de Armas del Comando de Zona Nro.51 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el estado Monagas. Sin embargo, el entonces comandante de referido destacamento, el General de Brigada Alfonso Torres Páez, no pasó la novedad en su momento, según denuncia la periodista Sebastiana Barráez en su artículo semanal en Sebastiana Sin Secretos.

Lea también — Esta es la verdad sobre la salida de Luis Florido de Voluntad Popular

Barráez resalta que lo extraño del incidente, es que las cámaras de dicha dependencia se encontraban en la oficina de Torres Páez. Al mismo tiempo que agrega que la GNB ignoraba que el alto oficial compartía residencia con un “personaje nada santo”, que en cambio “le prestaba seguridad a una finca del individuo”.

Asimismo, resalta que la Inspectoría de la Fuerza Armada tiene que investigar lo que sucede en ese estado, puesto que existen muchos oficiales de ese componente castrense vinculados con narcotraficantes reconocidos en la región. Cita como ejemplo el caso del Coronel Lockiby, “quien también vivía en la finca de un individuo con problemas legales”.

De igual manera, indica que existen “redes de extorsión” con compañías que prestan servicios a la empresa estatal de petróleos de Venezuela (Pdvsa), “a cambio de seguridad”.


Por último, menciona que al general Torres Páez, lo designaron a finales de agosto como comandante de la Zona Nro.11 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Zulia.

Comentarios

comentarios