Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Lo que escondería la detención de 14 funcionarios de la PNB en Guasdualito (+Fotos)

Caracas, 9 de abril.- 14 funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron detenidos este sábado luego de que realizaran un procedimiento policial en Guasdualito, estado Apure.

De acuerdo a lo que alegan los militares del 922 Batallón Blindado “Vencedor de Araure” del Alto Apure, es que ese día salió una comisión para establecer un punto de control fijo, por instrucciones del Comando de la 92 Brigada de Caribe, según ellos para un trabajo de inteligencia, donde retuvieron a los funcionarios de la PNB, procedente de Caracas.

Los militares detallaron que los efectivos de la PNB, quienes se trasladaban en varios vehículos, fueron requisados y encontraron en una de las unidades droga y dinero en “gran cantidad”, por lo que argumentaron que lo hallado era de ellos y los apresaron.

(Foto: Cortesía)

Un hecho que refuta la PNB, al manifestar que la comisión se trasladó a esa entidad llanera con la intención de verificar una información relacionada con una red de narcotráfico que opera desde Colombia, Guasdualito, Socopo, Barinas y Guanare.

Lea también: Detienen a cinco oficiales del Daes por supuesto caso de secuestro en Aragua

Los efectivos informaron que durante el procedimiento lograron incautar 50 envoltorios de drogas y apresaron a tres adultos, entre ellos una mujer, que tenían, según ellos, bajo su poder la droga. Luego dieron a conocer el hecho a la fiscal del Ministerio Público (MP) en esta competencia de nombre Trejo Gámez, quien, según los funcionarios, les ordenó presentar el procedimiento al Fiscal Ronald Flores con sede en Guasdualito.

(Foto: Cortesía) Los detenidos durante el procedimiento de la PNB

El cuerpo policial detalló que durante el traslado de lo incautado y los detenidos una comisión de la de 92 Brigada Caribe, comandada por un general llamado Oviedo Delgado, los retuvieron.

“Uno de los capturados por la PNB (en el procedimiento de la incautación de la droga) está solicitado por Interpol con código rojo. El mismo paga protección al general Oviedo al cual llamó apenas fue capturado, junto con la droga. Por lo cual de inmediato el mismo montó un mega operativo para capturar a los funcionarios antes de que dejarán Guasdualito. Ahora los presentaran en Tribunales, a pesar de que ese procedimiento estaba notificado a un fiscal, además lo conocía la superioridad de la PNB y el Ministerio de Interior y Justicia”, afirmó un funcionario de ese cuerpo policial, quien prefirió no identificarse.

Lea también: Lo asesinan cuando hacía deportes con su perro en el parque Chorro El Indio de Táchira

Los funcionarios de la PNB detenidos fueron identificados como: Francisco Jesús Silva Montero,  Gustavo García Molina,  Hugo Alexander Rico Porro, Freddy Junior Márquez Fernández, Pedro José Gómez Ramos,  Omar Fernando Lucena,  Yorman Samir Rojas, Wilmer Antonio Velázquez Rodríguez,  Jerry Martin Gil Silva, Harold Alberto Navarro Alcalá,  Cesar Manuel García Duran,  Elizabeth Mayerlin Peñalosa,  Marlín Eloísa García Rodríguez, Jorge Javier chirino López.

Foto: Cortesía) Procedimiento, donde la PNB detuvo a los que tenían la droga

(Foto: Cortesía) Los detenidos durante el procedimiento de la PNB





Artículos relacionados

Destacados

Dudamel fue nombrado el 16 de abril de este año como director musical de la Ópera de París

Destacados

Maduro cargó contra sus homólogos de Paraguay y Uruguay, quienes cuestionaron la democracia en Venezuela

Destacados

El sistema no presta servicio al público en general desde el 1 de agosto

Destacados

Rojas viene de ganar medalla de oro en el salto triple de los Juegos Olímpicos Tokio 2020