Connect with us

Nacionales

¡Lo que faltaba! Maduro asegura que Obama "abrió las puertas" a sanciones de Trump

Publicado

/

Caracas, 12 de enero.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, "abrió la puerta" a las actuales sanciones que aplicó la gobernación de Donald Trump a Venezuela.

Lea también: “Venezuela necesita un cambio”: El mensaje de la Iglesia a los venezolanos

Durante la VII reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en la sede de la Cancillería de la República, el mandatario nacional pidió a los miembros ser solidarios con los países que fueron tachados por el magnate estadounidense como "países de mierda".

Maduro aseguró que su Gobierno "está siendo sometido" a un supuesto plan permanente de agresión. "La agresión económica internacional, la persecución financiera contra nuestro país ni ha cesado ni por un segundo. A nosotros se nos persigue todos los días, a toda hora, todas las transacciones comerciales y financieras que hace la República y más allá las transacciones financieras que hacen inclusive los sectores privados", manifestó.

"Los barcos de alimentos que traemos del mundo nos los detienen en pleno mar, los regresan a su puerto de origen, nos cancelan cuentas bancarias, nos secuestran el dinero con el cual pagamos medicinas, se ha dado el caso vulgar de Colombia, el gobierno colombiano se ha dedicado a perseguir cualquier barco, cualquier resquicio que importaciones que Venezuela haga de Colombia, se trate de medicina, se trate de alimentos", agregó el mandatario nacional.



Advertisement

Tendencias