article-thumb
   

Lo que habría gastado el Gobierno en operativo de captura contra Óscar Pérez

El Cooperante | 28 enero, 2018

Caracas, 28 de enero/Foto: EFE.- El pasado 15 de enero, el cayó abatido el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, y seis compañero de causa contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también – Lo que reveló el acta de defunción de mujer abatida junto a Óscar Pérez en El Junquito

De acuerdo a un trabajo realizado por Caraota Digital, el brutal operativo desplegado para dicha acción costó a la Nacional al menos 70 mil dólares. Dicha aproximación se realizó gracias a los video compartidos a través de las redes sociales, ya que no se sabe con exactitud la cantidad de municiones utilizadas.

Una fuente consultada por el medio desmintió que se hayan dispuesto de pocos funcionarios y efectivos de seguridad “en una operación de tal nivel. Por la medida baja, podríamos estar hablando de entre 300 y 400 hombres activos”.

En este sentido, aseveró que para llevar a cabo la operación se recurrió al uso de balas, armas largas, granadas, lanzacohetes, tanquetas y un helicóptero de guerra. Por concepto de armas, se estiman unos 5 mil dólares (considerando que se utilizaron 100 cartuchos). El gasto en granadas, cada una con un precio aproximado de 50 dólares, se estima en 800 dólares. Y, en lo que respecta a los lanzacohetes y lanzagranadas, entre 3.500 y 10.000 dólares.


El uso de las tres tanquetas (de las que se tiene conocimiento) y el helicóptero de guerra pudo costar unos 25 mil dólares.

Comentarios

comentarios