article-thumb
   

Lo que habrían hecho policías a detenidos del Centro Penitenciario de Occidente

El Cooperante | 18 mayo, 2018

Caracas, 18 de mayo.- Este jueves, en horas de la noche se presentó una situación irregular en el anexo militar del Centro Penitenciario de Occidente (CPO) en Santa Ana del Táchira, cuando llegó una comisión de 30 funcionarios encapuchados y armados de la Dgcim y FAES.

Lea también: Inquilinos descuartizaron y sepultaron a tres miembros de una familia para quedarse con la vivienda

Según precisó la periodista Sebastiana Barráez, a través de su cuenta en la red social Twitter, en esa área de Procesados Militares (Procemil) hay diez detenidos relacionados a la “Operación David”, la del piloto Óscar Pérez.





Indicó que a esas diez personas “siempre los mantienen encerrados, no les permiten salir al patio, a recibir sol o a relacionarse con el resto de los detenidos“.

Comentó que la comisión del FAES-Dgcim “entró a esa celda, maltrató a los detenidos, les robó pertenencias, hasta los alimentos. Además les metieron la cabeza en tambores de agua, para obligarlos a delatar una conspiración que estaría en curso”.


“En Procemil hay militares, guerrilleros y paramilitares. FAES-Dgcim no solo robó a los de ‘Operación David’, sino al resto de los detenidos. Los presos se alzaron y los funcionarios se vieron obligados a devolver algunas cosas, pero los de ‘Operación David’ recibieron la peor parte”, añadió.

Sostuvo que la situación irregular ocurrió “en presencia del coronel del Ejército Cáceres, director de ese Procemil. A los detenidos por la ‘Operación David’ les incautaron dos teléfonos, además de robarse las afeitadoras, colonias, carteras, relojes, zapatos, lo de valor“.

Puntualizó que las personas vinculadas a la “Operación David” son nueve hombres y una mujer, “siendo la única femenina detenida en ese anexo y esta sola. Los detenidos son: Alonso José Mora Alfonzo, Yofran Quintero Ochoa, Erick Anderson Suárez Villalba, Regulo José García Castro, Pedro Rafael Urbina Rosales, Vasco Da Costa Corrales, José Luis Santa María, Carlos Aristimuño, Luis Leal Fernández y la mujer es Estefani Madelín Chávez Martínez. Ella esta en Procemil pero separada de los nueve otros de la ‘Operación David’ y que cayeron en la operación Gedeón II”.

Destacó que a la 1 de la madrugada de este viernes, el grupo de FAES- Dgcim abandonó el Cepromil de Santa Ana.

 

Comentarios

comentarios