article-thumb
   

Lo que hay detrás de la renovación de la licencia a Chevron para operar en Venezuela

El Cooperante | 26 julio, 2019

Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos decidió extender este viernes el plazo para que la empresa Chevron opere en Venezuela. La razón de esta medida, según fuentes consultadas por El Cooperante, es una sola: la espera de resultados en la negociación que se produce en Barbados.

Le puede interesar: Por apoyar a Maduro: sancionan a sub-entidades de la Fuerza Armada de Cuba

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó la licencia de la única compañía petrolera estadounidense que aún opera en Venezuela, Chevron Corp, para que continúe con la extracción de crudo y gas. El Tesoro informó que se renovaría la licencia por tres meses para la empresa, expirando el 25 de octubre.





Fuentes consultadas por esta sala de redacción, aseguraron que el origen de la medida estriba en los posibles resultados de la negociación entre delegados de Nicolás Maduro y Juan Guaidó en Barbados, con patrocinio del Gobierno de Noruega.

En las conversaciones, se debate la posibilidad de efectuar elecciones presidenciales en Venezuela, aunque el número dos del régimen de facto de Caracas, Diosdado Cabello, ha negado de tajo esta posibilidad.

Estados Unidos ha incrementado sanciones a personeros del Gobierno de Maduro y sus familiares como respuesta a su discutido segundo mandato, considerado ilegítimo por la Asamblea Nacional. Desde entonces, la Administración de Donald Trump decidió prohibir las operaciones de empresas estadounidenses en Venezuela.





 

 

Comentarios

comentarios