article-thumb
   

Lo que hay detrás de suspensión del viaje de Maduro a la “Cumbre de las Américas”

El Cooperante | 10 abril, 2018

Caracas, 10 de abril/Foto: Prensa Presidencial.-  El periodista Nelson Bocaranda reveló este martes el proceso de antejuicio de mérito que adelanta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio contra el presidente Nicolás Maduro por casos de corrupción no ha pasado desapercibido en el alto Gobierno, destacando que en el palacio de Miraflores hubo un cónclave en el que abordaron la situación.

Lea también: Trump no irá a la Cumbre de las Américas ni a Colombia, pero envía a Mike Pence 

“Temores de que algunos países reconozcan esa sentencia condenatoria del TSJ en el exilio hicieron que de inmediato desistieran del viaje presidencial a la Cumbre de Lima, varias veces anunciado por el propio Maduro, a pesar de Perú haberle retirado la invitación. No buscar mas confrontaciones delicadas e inoportunas fue el consejo discutido en Miraflores”, indicó en sus runrunes. 

A su juicio, “quizás” las conversaciones del jefe de Estado con dos representantes estadounidenses en las últimas semanas surtieron efecto. “Las peticiones a Interpol y los cancilleres además de las FAN y el Cicpc para detener al mandatario han parecido una locura para el Gobierno”, destacó.


Comentarios

comentarios