article-thumb
   

Lo que hay detrás del ‘abucheo’ al Potro Álvarez en la Unerg

Fabiola Cedeño | 13 diciembre, 2019

Caracas / Foto portada: Tenemos Noticias.- El exbeisbolista y cantante venezolano Antonio Enrique Álvarez Cisneros, conocido artísticamente como ‘Potro Álvarez’, fue abucheado este jueves 12 de diciembre durante la presentación que realizó en el acto de grado de la promoción 16 de médicos cirujanos de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg). Una de las estudiantes que recibió su título, reveló a El Cooperante cuáles fueron los motivos de la rechifla.

Lea también: Willie González agudizó la polémica con el actor Roberto Messuti

Álvarez, de 40 años de edad e identificado abiertamente con el oficialismo, fue rechazado por los 2.243 recién graduados que estaban en el ‘Poliedro de Caracas’ mientras “cantaba” uno de sus temas. Al percibir la reacción del público decidió preguntar si querían una segunda canción y la respuesta de todos fue negativa. Al consultar de nuevo si deseaban que se fuera, los presentes asintieron.





Pero la identificación política de Álvarez no fue el único motivo que originó la rechifla generalizada. Eliana León, una de las estudiantes que iba a recibir su título, contó a esta sala de redacción que el intérprete estaba doblando las canciones y el sonido era deficiente.

“El sonido no le colaboró para nada, y pasó toda la primera canción diciéndole al Dj que le subiera. Cuando terminó, preguntó que si queríamos otra y le respondimos que no. posteriormente preguntó si queríamos que se fuera y dijimos que sí”, dijo.

León aseguró que la graduación no tenía una buena organización y menos después que perdió el enfoque principal y se convirtió en una acto político al imponer al Nicolás Maduro como el “padrino” de promoción. Del mismo modo, aseveró que el ‘abucheo’ al Potro empezó al ser anunciado por el orador.





“¡La organización fue un desastre! El evento lo politizaron. La primera sorpresa para todos fue que el “padrino” era Nicolás Maduro. Luego la presentación del Potro Álvarez”, agregó la entrevistada.

No es la primera vez

El expelotero fue abucheado el 11 de enero cuando asistió a un juego de Caribes y Leones en el estadio Universitario de Caracas. En ese momento, fue tan fuerte el rechazo que recibió que se vio en la obligación de retirarse del lugar.

 

 

 

Comentarios

comentarios