article-thumb
   

Lo que hizo Meghan Markle cuando vivió en Argentina

Fabiola Cedeño | 9 enero, 2020

Caracas / Foto portada: Getty Images.- La reciente decisión que dieron a conocer los duques de Sussex, sobre su renuncia a la realeza, desató cientos de reacciones y ventiló el pasado de la esposa del príncipe Enrique, Meghan Markle, quien vivió en Argentina durante siete meses en el 2002, cuando estaba cursando su último año de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Northwestern, Illinois, Estados Unidos.

Lea también: Lo que dijo Bad Bunny sobre las interrupciones que ha sufrido para terminar su nuevo albúm

Meghan realizó sus pasantías en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires y trabajó en la sede diplomática como asesora de prensa durante siete meses, en el momento que Argentina enfrentaba una fuerte crisis económica y social que comenzó en el año 2001.





«La Argentina atravesaba una devaluación económica y Paul O’Neill, nuestro secretario del Tesoro, estaba allá… Yo tenía 20 años de edad y estaba convencida de que haría carrera en la política», recordó Meghan, unos años después, en una entrevista con Vogue.

Un funcionario de la sede diplomática recordó el desempeño profesional de la duquesa. «De haber seguido en el Departamento de Estado, hubiera sido una excelente adquisición para el cuerpo diplomático. Tenía todo para serlo», afirmó para el libro ‘Meghan: una princesa de Hollywood’.

Al volver a Estados Unidos, Meghan abandonó su carrera política y se dedicó a la actuación. En un reportaje confesó que su experiencia en Argentina le sirvió de «gran aporte para armar el personaje de Rachel Zane de la serie Suits».





Los intentos desmedidos del príncipe Enrique por proteger a su esposa de los «constantes ataques de la prensa» quedaron anulados, tras el reciente anuncio que compartieron este 8 de enero en su cuenta de Instagram en el que expresan a través de un comunicado que renuncian a sus funciones de primer rango en la familia real británica y para ser económicamente independientes.

Asimismo, manifestaron que su decisión les permitirá educar a su hijo con una “apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.

Desde ese momento Meghan ha sido señalada como la responsable de alejar a Enrique de la familia real. Una de las personas que la juzga es el presentador de televisión británico, Piers Morgan.

«La gente dice que soy demasiado crítico con Meghan Markle, pero ella abandonó a su familia, abandonó a su papá, abandonó a la mayoría de sus viejos amigos, separó a Harry de William y ahora lo separó de la Familia Real”, escribió el también periodista en su cuenta en Twitter.

Por otra parte, los duques de Sussex conservarán el título que la reina Isabel les concedió con motivo de su matrimonio, celebrado el 19 de mayo de 2018 en la boda real celebrada en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.