article-thumb
   

Lo que le hicieron al general Ramón Lozada Saavedra tras recibir casa por cárcel

El Cooperante | 24 marzo, 2018

Caracas, 24 de marzo.- El Tribunal Militar Primero de Control de Caracas, a cargo de la juez Claudia Carolina Pérez de Mogollón, otorgó este viernes medida humanitaria al General de Brigada de la GN, Ramón Lozada Saavedra.

Lea también – Un funcionario del Sebín acabó con dos hampones durante robo en autobús de Vargas

El militar, quien estaba detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar desde enero del 2017, sufre de alarmante pérdida de peso, hipertensión arterial, Diabetes Mellitus Tipo 2 y Trastorno Mixto de Ansiedad y Depresión.





Según reseña Noticiero Digital, su detención se produjo el 24 de enero de 2017 como parte de los primeros operativos del Comando Antigolpe. El General Lozada Saavedra fungió como director de Recursos Humanos del Ministerio de la Defensa cuando el General de División (Ej.) Raúl Isaías Baduel fue el titular castrense.

Lozada Saavedra fue uno de los nueve altos oficiales degradados en la Fuerza Armada según consta en El decreto 2.399 publicado en Gaceta Oficial N° 41.350 del 28 de febrero de 2018. El grupo lo encabeza el General Baduel. Ante ello, la periodista Sebastiana Barráez reveló que tras ser llevado a su casa, le quitaron su carnet militar porque “usted ya no General“.

 





Comentarios

comentarios