article-thumb
   

¡Lo que logró una huelga! CNE publica el cronograma de las parlamentarias

Admin

Lohena Reverón.- Por fin. Luego de meses de espera, con huelgas de hambre incluidas iniciada por los presos políticos Daniel Ceballos y Leopoldo López, lo que generó polémica tanto de parte del oficialismo como de la oposición, el cronograma de las elecciones a la Asamblea Nacional prevista para el próximo 6 de diciembre, ya está disponible en el portal oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El pasado lunes 22 de junio fue aprobado, y entre las actividades más relevantes del proceso organizativo destaca la aprobación de las circunscripciones electorales el próximo 16 de julio, mientras que para el 18 de octubre, se realizará el simulacro electoral que significa un importante despliegue de la plataforma tecnológica del CNE.

El período de postulaciones quedó establecido entre los días 3 y 7 de agosto, según lo dicho por la rectora del ente comicial Tibisay Lucena. La campaña electoral está previsto inicie el 13 de noviembre y termine el 3 de diciembre a la medianoche.

Como dato adicional; para las elecciones a la Asamblea Nacional 2015 serán elegidos 167 cargos a diputadas y diputados, según las estimaciones del INE en las que se proyectó un promedio poblacional de 30.825.782 venezolanos.

Comentarios

comentarios