Lo que necesita la oposición para producir cambios en el país, según Luis Vicente León | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Lo que necesita la oposición para producir cambios en el país, según Luis Vicente León

Manifestantes levantan las manos para mostrar que están desarmados y que actúan de manera pacífica durante una protesta efectuada en Caracas, Venezuela, el domingo 16 de febrero de 2013 en la que piden el desarme de grupos armados. (Foto AP/Alejandro Cegarra)

Caracas.- En momentos en el que diputados opositores a la Asamblea Nacional se movilizan por todo el país para cohesionar fuerzas para enfrentar al Gobierno de Nicolás Maduro, al que consideran ilegítimo desde que asumió un nuevo mandato presidencial por seis años, el economista Luis Vicente León puntualizó cuatro aspectos que necesita la oposición para producir cambios en Venezuela.

Lea también: “Sí se puede”: Opositores respondieron a convocatoria de cabildo abierto en Caricuao

En una publicación en su cuenta en Twitter, León señaló que la dirigencia opositora debe rescatar las esperanzas de los venezolanos, articularse con un nuevo líder, reactivar la participación y disposición a luchar por los derechos, y tener la disposición de negociar con los adversarios.

El economista manifestó que no sabe si el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, logrará los objetivos que puntualizó, pero resaltó que lo está intentando «y eso saca a la oposición del desierto». Asimismo, dijo que es positivo que el diputado aproveche el momento para consolidar un nuevo liderazgo político en el país.

León expresó que es también es positivo que Guaidó se dedique a la unión cívico-militar antes de «romper la liga» para que su acción no sea simbólica sino real. En tal sentido, manifestó que el Gobierno nacional no ataca ni apresa a Guaidó porque su estrategia «es tratar de minimizarlo y evitar convertirlo en un héroe o un mártir».

Artículos relacionados

Nacionales

Venezuela ha experimentado un rápido ascenso de los contagios en los últimos 30 días

Destacados

Guaidó resaltó que no existe una abstención en Venezuela “porque las elecciones actuales no gozan de garantías

Internacionales

El pontífique recordó el aniversario 75º de la explosión en Hiroshima de la primera bomba atómica en el mundo

Destacados

Elliott Abrams se encargará ahora también de los asuntos relacionados con lrán además de Venezuela