article-thumb
   

Lo que necesita la oposición para producir cambios en el país, según Luis Vicente León

El Cooperante | 19 enero, 2019

Caracas.- En momentos en el que diputados opositores a la Asamblea Nacional se movilizan por todo el país para cohesionar fuerzas para enfrentar al Gobierno de Nicolás Maduro, al que consideran ilegítimo desde que asumió un nuevo mandato presidencial por seis años, el economista Luis Vicente León puntualizó cuatro aspectos que necesita la oposición para producir cambios en Venezuela.

Lea también: “Sí se puede”: Opositores respondieron a convocatoria de cabildo abierto en Caricuao

En una publicación en su cuenta en Twitter, León señaló que la dirigencia opositora debe rescatar las esperanzas de los venezolanos, articularse con un nuevo líder, reactivar la participación y disposición a luchar por los derechos, y tener la disposición de negociar con los adversarios.

El economista manifestó que no sabe si el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, logrará los objetivos que puntualizó, pero resaltó que lo está intentando “y eso saca a la oposición del desierto”. Asimismo, dijo que es positivo que el diputado aproveche el momento para consolidar un nuevo liderazgo político en el país.

León expresó que es también es positivo que Guaidó se dedique a la unión cívico-militar antes de “romper la liga” para que su acción no sea simbólica sino real. En tal sentido, manifestó que el Gobierno nacional no ataca ni apresa a Guaidó porque su estrategia “es tratar de minimizarlo y evitar convertirlo en un héroe o un mártir”.


Comentarios

comentarios