article-thumb
   

Lo que no gana lo arrebata: Cabello anuncia entrega de ANTV y AN Radio a cooperativa

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este martes el presidente saliente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que junto al presidente Nicolás Maduro decidió entregar ANTV y AN Radio a los trabajadores oficialistas de dichos medios. “Que la derecha se quede con las ganas de despedir”, dijo.

El parlamentario psuvista aseguró que luego de someterlo a consulta y con la aprobación del mandatario venezolano cambiará el objeto de las empresas para ser cooperativas. “AN Radio y ANTV cumplen una gran función para el pueblo de Venezuela, hoy se ven amenazados por esta jauría, yo soy presidente de la Asamblea Nacional hasta el 4 de diciembre a las 12:00 de la noche”, agregó.

Cabello señaló que tales medios radiales y televisivos serán administrados por los trabajadores. “Que la derecha se quede con las ganas de despedirlos, a partir de este momento ustedes serán sus propios jefes, dos empresas socialistas y cooperativas”, aseveró.

Asimismo, expresó que se comunicó vía telefónica con el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, y acordaron que luego de suscribir el traspaso, la empresa gubernamental entregará las concesiones a las nuevas cooperativas. 

Agenda pendiente

El diputado reelecto por el estado Monagas manifestó que este jueves tienen previsto designar al Defensor Público y los presuntos de la Asamblea Nacional y del Banco Central de Venezuela.

Antes del 31 de diciembre nombraremos 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (…) cuando entreguemos la Asamblea Nacional ya los magistrados serán elegidos y serán juramentados (…) ese trabajo le corresponde a esta Asamblea Nacional”, afirmó.

Pelea por los resultados

Por último, Cabello desmintió haber peleado con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, por los resultados de los comicios parlamentarios del pasado domingo. “Decían que esa noche Vladimir y yo peleamos, y hasta sacamos pistolas. Cuando aquí ocurra algo, Vladimir Padrino y mi persona estaremos juntos defendiendo esta patria y la revolución bolivariana”, consideró.

Comentarios

comentarios