article-thumb
   

“Lo que no le dijeron a Maduro”: Así funciona la “matraca” en las alcabalas de la GN

El Cooperante | 22 septiembre, 2017

Caracas, 22 de septiembre.- La periodista Sebastiana Barráez reveló este viernes que el comandante general de la Guardia Nacional (GN), Sergio Rivero Marcano, ordenó sustituir a los efectivos destacados en todas las alcabalas del país, esto luego de una reunión entre el presidente Nicolás Maduro y productores agropecuarios.

Lea también: Revelan que Walid Makled es el encargado de las “negociaciones” en El Helicoide

“Lo que no le dijeron a Maduro es que los guardias son obligados a matraquear porque los jefes de comando de zona exigen una tarifa semanal a cada alcabala. Eso se llama El Pote. En cada alcabala están los poteros, quienes recogen el dinero respectivo”, señaló Barráez.

A continuación el texto íntegro publicado en su página web: 

Es la Guardia Nacional Bolivariana. Su comandante general ordenó sustituir a los guardias en todas las alcabalas. Eso fue después de una reunión que el presidente de la República sostuvo con productores, quienes se quejaron de que en las alcabalas eran matraqueados quitándoles productos o solicitándoles dinero.

Lo que no le dijeron a Maduro es que los guardias son obligados a matraquear porque los jefes de comando de zona exigen una tarifa semanal a cada alcabala. Eso se llama El Pote. En cada alcabala están los poteros, quienes recogen el dinero respectivo. Por ejemplo, en la alcabala La Caramuca de Barinas, el vial Punta de Piedra, el peaje tienen que llevar el dinero exigido. “Eso no va salir de nuestro bolsillo –comenta un guardia- que le jalen las orejas a la alta jerarquía, que es de donde vienen las órdenes”.

Comentarios

comentarios