¡IMPROVISADOS! En la MUD acordaron una cosa y dijeron otra en la rueda de prensa

Christhian Colina

Christhian Colina.- La improvisación relegó la unidad. Una cosa fue lo que se acordó y otra lo que se dijo en la rueda de prensa de algunos voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrecida en la sede nacional del partido Copei. El resultado distó mucho de lo acordado por los asistentes a una reunión realizada la noche de este martes en la oficina del secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, en La Florida.

Lo que previamente se había convenido entre Lilian Tintori, Freddy Guevara, Luis Florido, Antonieta Mendoza, Henry Ramos Allup, Julio Borges, Tomas Guanipa, Jesús “Chuo” Torrealba, Luis Aquiles Moreno y Enrique Márquez, contemplaba que la vocería de la actividad la asumiría Ramos Allup, en ella solicitarían a Leopoldo López cesar con la huelga de hambre que realiza desde el 24 de mayo en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

De acuerdo con la información suministrada por un Cooperante, Henry Ramos Allup fue abordado por Lilian Tintori y Mitzy Capriles de Ledezma al llegar a Copei, y le informaron que la vocería seria compartida y que varios integrantes de la MUD se pronunciarían, hecho que dejó sorprendido al representante de la tolda blanca y pidió conocer los puntos de cada pronunciamiento, solicitud que no fue complacida. Ante la situación, Ramos Allup se negó a ser vocero en una rueda de prensa donde no conocía previamente lo que anunciarían.

Aunque la agenda de lucha si fue acordada por todos los integrantes de la alianza opositora, la solicitud de desistir de la huelga de hambre quedó en el tintero y no hubo ni una palabra al respecto.

Comentarios

comentarios