Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

Lo que opina a puerta cerrada directiva de Banesco ante arremetida de Maduro

Caracas, 22 de abril.- Lo escribimos en El Cooperante: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello han emprendido una guerra contra Banesco y Juan Carlos Escotet. Una fuente de Banesco apuntó, en privado, que el asunto no es solamente político sino económico, pues la crisis bancaria ya comienza a materializarse con la hiperinflación y los tipos de interés reales negativos que, desde luego, hacen “inviable” a la banca, algo que había advertido Arístides Maza Tirado, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela.

Le puede interesar: El caso Banesco termina de destapar la crisis del sistema financiero nacional

Juan Carlos Escotet guarda un estratégico silencio. Pero no así en la junta directiva del banco que éste fundó. Hacen sus propios cálculos. Uno de estos directivos accedió a conversar con nosotros en El Cooperante. Con parquedad, teoriza sobre las amenazas de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro: “Esto es una cortina de humo para distraer la atención de lo decidido por el Parlamento sobre el caso del antejuicio de mérito. Vamos a superar la coyuntura pase lo que pase”, sentenció.

Aquí la fuente mantiene la línea que alguna vez dejó fijada Juan Carlos Escotet como respuesta a la primera amenaza que hiciera Diosdado Cabello el 10 de enero de 2018: “Banesco no está en venta”. En verdad, Escotet piensa que superará el vendaval, y por ello la fuente se expresa de ese modo.  ¿Resistirá Banesco “pase lo que pase»?

 





Artículos relacionados

Destacados

La compañía congeló la cuenta de Maduro en la red social por infringir las políticas de informaciones falsas

Destacados

Venezuela ha recibido hasta la fecha solo 750 000 dosis de vacunas contra el coronavirus

Destacados

Maduro hizo un llamado a estudiar en las misiones y pidió al equipo de Gobierno "mejorar los canales de comunicación con el pueblo"

Destacados

A la fecha Venezuela registra más de 1700 casos diarios, un repunte de contagios dado por las variantes P1 y P2 de la COVID-19