article-thumb
   

Lo que opinó el periodista Javier Mayorca sobre situación interna de la FAN

Reinaldo Villanueva | 3 octubre, 2019

Caracas.- El periodista experto en temas de seguridad y prevención del delito, Javier Ignacio Mayorca, aseguró este jueves que en la Fuerza Armada Nacional (FAN) existe un descontento hacía la gestión del régimen de Nicolás Maduro en las mismas proporciones reflejadas por la sociedad civil.

Le puede interesar: Alfonso Marquina: Venezuela seguirá deteriorándose con el régimen “incapaz y corrupto”

“Por más que desde el Gobierno se intente sustraer a los militares de las realidades sociales tratando de beneficiarlos con algunas cajas Clap y créditos para que adquieran línea blanca, la realidad es que cuando ellos salen a la calle a ver sus familiares padecen las mimas penalidades que el resto de la población y eso se traduce en un estado de cosas dentro de los cuarteles”, sostuvo Mayorca durante en una entrevista con César Miguel Rondón.





Asimismo, indicó que en las últimas semanas durante los despliegues castrenses de “soberanía y paz” ejercidos por el oficialismo, tuvieron información de que las carencias económicas y de recursos están llegando en los ejercicios practicados por los funcionarios.

Además, manifestó que en algunos cuarteles solo están comiendo arepa con pisillo de pescado y eso lo repiten en la mañana y en la noche. “Por lo tanto se está produciendo una creciente indisposición de los militares para acudir a sus labores”, agregó.

También, dijo que recientemente se han expulsado a más de 200 soldados que acababan de graduarse o con muy poca trayectoria.





“La resolución firmada por la comandancia de la Armada en atención a una orden emitida por el ministro de la defensa indica que los oficiales fueron expulsados por haberse ausentado de las unidades militares, en otros términos podría decirse que desertaron”, precisó,

Aunque la deserción es un delito, el profesional de la prensa consideró que para el estamento militar procesal todo esos casos “resultaría engorroso porque son tan numerosos que colapsarían los tribunales y no les daría tiempo ni espacio para procesar todas las conspiraciones reales o ficticias que surgen con bastante frecuencia en la Fuerza Armada”.

 

Comentarios

comentarios