article-thumb
   

Lo que opinó José Guerra sobre la intervención del BOD

Jessica Dirinot | 12 septiembre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, José Guerra, se pronunció la tarde de este jueves en su cuenta en la red social Twitter con respecto a la intervención que realizó el régimen de Nicolás Maduro al  Banco occidental de Descuento (BOD).

Lea también: Régimen interviene la entidad financiera BOD

Guerra, quien también es economista, afirmó que un banco “puede salir rápido de una intervención si sus activos están sanos”. Sin embargo, no es la primera vez que el régimen de Maduro interviene una entidad bancaria.





“La clave está en la solvencia porque la liquidez se soluciona. Ojalá sea el caso del BOD”, escribió en su cuenta en la red social.

Según la resolución nro. 047.19 con fecha del 10 de septiembre de 2019, el régimen impondrá medidas administrativas de intervención del estado en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos, a la sociedad mercantil, Banco Occidental de Descuento, Banco Universal C.A.

El 3 de mayo de 2018 se dio a conocer que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), intervino la entidad financiera Banesco Banco Universal por 90 días ante la comisión de presuntos delitos financieros por los que fueron arrestados 11 directivos del mayor banco privado del país, y fue apenas este 1 marzo del año en curso que fue levantada la investigación.





Comentarios

comentarios