article-thumb
   

Lo que podría estar detrás del asesinato del exdiputado del PSUV y su esposa

El Cooperante | 13 agosto, 2018

Caracas.- En horas de la tarde del pasado sábado, fueron hallados carbonizados los cuerpos del exdiputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aldrin Torres, y su esposa, Rebeca Núñez, secuestrados el pasado 1 de agosto.

Lea también – Hallan carbonizados cuerpos del exdiputado del PSUV y su esposa secuestrados en Bolívar

Los mismos, fueron localizados en el sector El Bongo, vía Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar. Según denunció el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar Américo de Grazia a través de su cuenta de Twitter, el asesinato pudiera guardar relación con unas denuncias que el asambleísta venía realizando contra las mafias del oro que operan en Guayana.

Tras calificar de lamentable y trágico el secuestro y posterior asesinato del exdiputado y su esposa, el parlamentario presumió que el crimen pudiera estar vinculado con las denuncias que Torres había realizado contra de los negocios ilícitos del oro existente en la región, también podría ser por revelar hechos de corrupción en la Compañía General de Minería de Venezuela, Minerven.

De acuerdo con la periodista Pableysa Ostos, ambos fueron hallados carbonizados dentro de un vehículo Orinoco propiedad del dirigente pesuvista en el kilómetro 37, a la altura del sector San José del Bongo, vía Puerto Ordaz -Ciudad Bolívar. Tanto Torres como Núñez, estuvieron desaparecidos durante diez días, luego de que unos sujetos a bordo de una moto y un carro Mitsubishi, los sacaran de su vivienda y los sometieran.


El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), advirtió en días pasados que los victimarios podían pertenecer a una banda criminal relacionada con la mafia del oro, y es que el exdiputado denunció por más de dos meses irregularidades y situaciones inapropiadas en El Callao, en Tumeremo y en la zona minera en general.

Comentarios

comentarios