article-thumb
   

Lo que podría ocurrir si un asteroide se estrellara contra el océano (+Video)

El Cooperante | 5 diciembre, 2018

Caracas.- El Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos publicó un video que ilustra lo que podría suceder si un asteroide se estrellara contra uno de los océanos.

Lea también: Concluye sin éxito la búsqueda del avión malasio desaparecido en el Océano Índico

El audiovisual, basado en datos recopilados por los científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos (Nuevo México, EE. UU.) Galen R. Gisler y John M. Patchett, muestran asteroides de diferentes tamaños atravesando la superficie marina desde diferentes ángulos. Además, se percibe como los asteroides pudieran golpear el océano y quedar intactos. Una caída en ángulo oblicuo es más probable, según los científicos, que genere un tsunami.

Según informó la NASA, las posibilidades de que un asteroide golpee la Tierra a corto plazo son bajas. Se estima que un asteroide de unos 1.500 kilómetros solo se estrelle en la Tierra una vez cada millón de años. Sin embargo, si cae un asteroide sobre nuestro planeta hay más probabilidades de que impacte en los océanos, puesto que, ocupa más del 70% de la superficie terrestre.

 


Comentarios

comentarios