article-thumb
   

Lo que prohibió la Sundde con la venta de pasajes en los terminales terrestres

El Cooperante | 23 marzo, 2018

Caracas, 23 de marzo/Foto:@sundde_ve.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó este viernes que en las líneas que operan en los terminales de transporte terrestre del país está absolutamente prohibido condicionar la venta de pasaje al pago en efectivo.

Lea también – Sundde ignoró inamovilidad laboral y despidió a más de dos mil funcionarios

Tanto los terminales de transporte terrestre como las líneas que prestan sus servicios en estos establecimientos, deben disponer de puntos de venta y otras modalidades de pago electrónico para que los usuarios puedan adquirir sus pasajes”, dijo el superintendente, William Contreras, a través de su cuenta en Twitter.





En este sentido, detalló que fueron detectados algunas líneas que “exigen exclusivamente efectivo y otras incrementan el costo del servicio si el usuario compra el pasaje pagando con tarjeta de débito, crédito o transferencia”.

“Para supervisar el normal funcionamiento de los servicios, así como aplicar las sanciones previstas en las leyes”, indicó que más de 3 mil 500 funcionarios de la Sundde estarán en los terminales de transporte terrestre del territorio nacional.