article-thumb
   

“Lo que quiere es legitimarse”: El reto que le lanzó Guanipa a Maduro para ir a elecciones

El Cooperante | 6 marzo, 2018

Caracas, 6 de marzo.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia/Zulia), retó este martes al presidente Nicolás Maduro a permitir que las próximas elecciones tengan condiciones legítimas para que participe la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lea también: CNE anunció que inscripción de candidatos para legislativas será el 13 y 14 de marzo

“El reto que le estamos haciendo a Nicolás Maduro es que cambiemos la composición interna del Consejo Nacional Electoral”, señaló en rueda de prensa. Asimismo, explicó que la presencia de Tibisay Lucena en el ente comicial refleja “la parcialización hacía el PSUV” y no demuestra la acción de “un árbitro imparcial”.





A juicio del dirigente en el país se necesitan condiciones que permitan ir a un proceso electoral donde los ciudadanos sientan que al votar están eligiendo. Guanipa consideró que si el CNE se conforma por dos integrantes oficialistas, dos opositores y un quinto nombrado por las dos partes en conflicto, se obtendrá un ente “honesto, demostrando transparencia” y confianza.

“Este reto se lo lanzamos a Maduro, para que el mundo entero sepa que él no quiere que haya un proceso electoral transparente, lo que quiere es legitimarse con votos y eso no se lo vamos a permitir”, acotó. Por último, reconoció que si se cumpliese el cronograma electoral, la alianza opositora estaría dispuesta a medirse en unas elecciones en cinco meses.


Comentarios

comentarios