Lo que reveló Trump de la conversación que tuvo con Putin sobre Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Lo que reveló Trump de la conversación que tuvo con Putin sobre Venezuela

MOS. Da Nang (Viet Nam), 11/11/2017.- Russian President Vladimir Putin (R) and US President Donald J. Trump (L) talk at the break of a leader's meeting at the 25th Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC) summit in Da Nang, Vietnam, 11 November 2017. The APEC summit brings together world leaders from its 21 member nations and is being hosted for the second time by Vietnam, the first being in 2006. (Rusia) EFE/EPA/MIKHAIL KLIMENTYEV/SPUTNIK/KREMLIN POOL MANDATORY CREDIT

Caracas/Foto: EFE.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que una conversación telefónica con su par ruso, Vladimir Putin, se centró en la ayuda humanitaria para Venezuela, y no usó la agresiva retórica con la que se ha referido la participación de Moscú en la crisis.

Trump y Putin hablaron por más de una hora sobre varios asuntos, la primera conversación que se conoce desde diciembre y desde que comenzaron las tensiones en Venezuela, donde Washington respalda al líder opositor Juan Guaidó y Moscú apoya al presidente Nicolás Maduro.

Hace un mes, cuando Rusia envió un contingente de fuerzas especiales a Caracas, Trump había dicho a periodistas: “Rusia debe salir”. El viernes, el mandatario estadounidense no mencionó las tropas.

“Habló sobre muchas cosas, Venezuela fue uno de los tópicos”, agregó Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Y él (Putin) no busca involucrarse en Venezuela, salvo en la medida en que quiere que algo positivo ocurra en Venezuela, y yo siento lo mismo. Queremos que haya ayuda humanitaria; en este momento la gente muere de hambre, no tienen comida, no tienen agua”, dijo.

Los comentarios de Trump se conocen días después de que un intento de levantamiento liderado por Guaidó no logró atraer a mandos militares clave para la permanencia de Maduro.

Reuters. 

Artículos relacionados

Sucesos

La identidad del occiso y de los detenidos aún no ha sido confirmada por las autoridades

Vitrina

A pesar de las millonarias ofertas para verlos nuevamente en el escenario los cantantes volverán de forma holográfica

Nacionales

El Ejecutivo no ha podido ganarle ninguna batalla al dólar, pues el problema de la economía es estructural

Destacados

Estudios preliminares revelan que la vacuna de Johnson & Johnson pudiese no ser tan efectiva en personas mayores