article-thumb
   

Lo que se sabe de Mata Figueroa, el venezolano detenido con más de 1 millón de dólares

El Cooperante | 26 junio, 2019

Caracas.- La Dirección Nacional Control de Drogas de República Dominicana detuvo este martes en el Aeropuerto Internacional de La Romana al venezolano Jonnathan Luciano del Valle Mata Figueroa (40 años), junto a tres ciudadanos. Las autoridades encontraron en el lugar una caja que contenía 1,3 millones de dólares en efectivo.

Lea también: Revelan detalles de la avioneta retenida con millón de dólares en República Dominicana

La avioneta tenía como destino el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui, en la ciudad de Barcelona, pero fue abordada por los funcionarios dominicanos minutos antes de despegar. Muy poco se conoce sobre Mata Figueroa, sin embargo, el medio digital El Pitazo señaló que se trata un oficial egresado de la Academia de Aviación Militar.

En 2007, con el grado de teniente, fue asignado al Ministerio para la Defensa y, con autorización del presidente fallecido Hugo Chávez y la firma aprobatoria del entonces titular de esa cartera, Raúl Isaías Baduel, fue incluido en el grupo de oficiales designados como tripulación permanente de los diferentes vuelos programados hacia varias partes del mundo.

Armando.info, medio especializado en investigación, señaló que Mata Figueroa es presidente de MG Servicios y Suministros 2011, que, según su página, es una empresa mexicana encargada de “comercializar, diseñar y fabricar una gran variedad de suministros industriales de la más alta calidad abarcando varias familias de productos y servicios en forma integral”.

De acuerdo con la información del ciudadano registrada en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, trabajó hasta 2017 en esta empresa.

Información: Armando.info

Comentarios

comentarios