Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Lo que se sabe del "sistema de semáforo" anunciado por Maduro para noviembre

El Ejecutivo dice que la implementación del "sistema de semáforo" puede ser útil para cortar la cadena de transmisión comunitaria de la COVID-19

Foto: EFE

Caracas. Nicolás Maduro informó el domingo en la noche que a partir del 1 de noviembre "va a entrar en funcionamiento un sistema de semáforo", con el objetivo de bajar la curva de contagios por la COVID-19.

Lea también: "Maduro anuncia "flexibilización amplia" para los últimos dos meses del año"

En una transmisión desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que desea que los últimos dos meses del años debe haber un funcionamiento de manera creciente y masivo de los semáforos.

Seguidamente le cedió la palabra a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien ofreció detalles acerca del mecanismo que ha sido implementado también en otros países.

Rodríguez dijo que el "sistema de semáforo" ha sido tomado con receptividad por los venezolanos y que ya se efectuó con éxito un plan piloto en un restaurante.

La funcionaria agregó que se autorizó 163 representantes de distintos sectores comerciales, principalmente en restaurantes y se habilitó 133 porteros, que es la persona que está en la puerta del restaurante o del establecimiento, al tiempo que esperan implementarlo también en las universidades.

Explicó que la luz roja hace alusión a aquellas personas que tienen una prueba PCR positiva en los últimos 21 días, razón por la cual se encenderá la alarma en señal de alerta porque la persona está contagiada.

Asimismo, el color verde son las personas que no están contagiadas y que fueron vacunadas, mientras que el color amarillo significa o que no está vacunado o no ha registrado en el sistema de la plataforma Patria que está inmunizado, por lo que debe mostrar el carnet de vacunación para poder ingresar.

Según Rodríguez, los datos que arroja el primer plan piloto es que el 55% de las personas que ingresaron al restaurante están vacunadas: "Por eso la relevancia, está conectado con todos los laboratorios que aplican prueba molecular PCV autorizada por Instituto Nacional de Higiene".



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario socialista aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela completará su "gran victoria" en el estado Barinas luego de los comicios regionales...

Destacados

El funcionario socialista consideró que el proceso electoral celebrado el pasado 21 de noviembre fue un "gran paso para el regreso a la política...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33, quienes fueron detenidos por funcionarios de...

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello