article-thumb
   

Lo que se sabe hasta ahora de la muerte del expresidente de Pdvsa Nelson Martínez

El Cooperante | 12 diciembre, 2018

Caracas.- En horas de la tarde de este miércoles se conoció sobre la muerte del expresidente de Petróleos de Venezuela y su filial Citgo, Nelson Martínez, quien había sido detenido en noviembre de 2017 por estar inmerso en presuntos casos de corrupción en la estatal petrolera.

Lea también: La falla que ocurrió en el Hospital Militar un día antes de la muerte de Hugo Chávez

La periodista Sebastiana Barráez señaló en su cuenta en Twitter que Martínez falleció en el Hospital Militar de Caracas, en donde se encontraba recluido desde hace 10 días.

Barráez, experta en la fuente militar, apuntó que hace algunos años Martínez fue operado del corazón, pero estando detenido no le permitieron ningún chequeo médico. Luego, se le contaminó una válvula del corazón y le dio una septicemia con falla renal, hepática, cardíaca, cerebral y circulatoria.

Los médicos, prosiguió la periodista, le habían dicho a los familiares que el exfuncionario petrolero no sobreviviría porque estaba muy complicado. “Fue uno de los que enfrentaron el paro petrolero, fue ministro de Energía Eléctrica y presidente de Pdvsa hasta que Maduro lo metió preso”, recordó.

Le puede interesar: En detalles: El polémico contrato de Citgo que ocasionó la debacle de Nelson Martínez

Barráez señaló que “lo insólito” es que a Martínez, a pesar de que estaba detenido desde hace un año, no le formularon cargos ni hubo juicios. “Lo insólito es que murió sin saber qué delitos le iban a imputar”, manifestó. Además, la periodista detalló que, a pesar de que el expresidente de Pdvsa requería de asistencia médica, solo lo llevaron cuando ya tenía una fiebre muy alta y lo llevaron a terapia intensiva.

La visita de Delcy Eloína

Asimismo, la periodista Maibort Petit indicó que cuando Martínez fue ingresado al Hospital Militar, la vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, estuvo en el centro de atención. Según, fuentes aseguraron que a su entorno no se le permitió entrar a la sala durante los días que exfuncionario estuvo en cuidados intensivos.

“Estuvo aislado desde que fue ingresado por un supuesto paro cardíaco, pasó a cuidados intensivos y luego alegaron que tenía problemas de riñón”, indicó Petit.

Comentarios

comentarios