article-thumb
   

Lo que se sabe hasta ahora del helicóptero siniestrado en El Hatillo

El Cooperante | 4 mayo, 2019

Caracas.- En horas de la mañana de este sábado, un helicóptero de la Aviación venezolana se precipitó en el sector El Volcán, en El Hatillo, dejando a todos los tripulates sin vida.

Lea también: Con el de El Hatillo, son seis los helicópteros militares accidentados en los últimos años

El número de víctimas fatales es siete: Alexis Alejandro Ávila Guerrero (piloto); Cap. Carlos Eugenio Ramírez Dávila (copiloto); My. Jacinto Alexander Rengifo Rodríguez (jefe de máquina); Tcnel. Tomás Enrique Ortega Valero (auxiliar de vuelo); Tcnel. Fernando Betancourt Ponte (pasajero); Cap. César Barreto Galán (pasajero); y Cap. Felipe Amaya Villafran (pasajero).

El helicóptero se había estrellado contra una montaña de la mencionada zona ubicada en el estado Miranda. Según la presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, los siete tripulantes se dirigían hacia San Carlos, en el estado Cojedes, para buscar a Nicolás Maduro.

La aeronave, un Cougar 59580 perteneciente a la Fuerza Aérea de Venezuela, es la sexta de este tipo que se estrella en los últimos 30 años. De acuerdo con San Miguel, Venezuela compró entre 1989 y 1999, ocho helicópteros Súper Puma y ocho Cougar, para un total de 16.

Maduro se pronunció en horas de la noche de este sábado respecto al suceso para dar el pésame a los familiares de las víctimas, sin embargo, no ofreció mayores detalles del accidente. Ninguna otra autoridad se ha referido al hecho.

Comentarios

comentarios