article-thumb
   

Lo que significa el misterioso tuit con el que despidieron a Stan Lee después de su muerte

El Cooperante | 14 noviembre, 2018

Caracas.- Después de la muerte a los 95 años de Stan Lee, el cocreador de personajes emblemáticos de Marvel como Iron Man, Spiderman, Los Vengadores, Hulk, Thor, entre otros, sus seguidores a través de Twitter recibieron un último mensaje post mortem.

Lea también: Critican a Demi Lovato por aumentar de peso durante su rehabilitación

En la cuenta, la despedida quedó reflejada en una sola palabra: Excelsior!, junto a los años de nacimiento y muerte del fundador de Marvel Comics. El significado de excelsior! lo definió el propio Lee en un tuit de 2010. En ese momento escribió: “Finalmente, ¿qué significa excelsior? ¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor!” ¡Eso es lo que les deseo cuando termino de tuitear!”, dijo.

Esa palabra, Lee la utilizó por primera vez para terminar los textos que enviaba a una revista en la década del sesenta. En 2007 contó en una entrevista al sitio io9 cómo se le ocurrió ese término: “Tenía un montón de expresiones con las que terminaba mis columnas y descubrí que la competencia siempre estaba imitándolas y usándolas. Así que me dije que iba a encontrar una expresión que no iban a saber qué significaba, ni siquiera cómo escribirla. Ahí surgió Excelsior y afortunadamente nunca la tomaron”.

Esta información ha sido publicada originalmente por El Clarín.

Comentarios

comentarios