article-thumb
   

“Lo que viene es hambre, caballero”, adelantan desde la MUD

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – “Lo que viene es hambre, caballero. Se acabaron los inventarios de los mayoristas, minoristas y de todos los proveedores. No tenemos inventarios de ningún tipo”, aseguró la mañana de este viernes el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Undiad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba; durante la presentación de las Perspectivas Económicas, Políticas y Sociales de Venezuela para el período 2014-2019.

Por su parte Rodrigo Agudo, coordinador de la Comisión Técnica Agroalimentaria de la alianza opositora recalcó la responsabilidad del Ejecutivo Nacional en la escasez agroalimentaria. “Es imposible garantizar la presencia de los productos en los anaqueles si el mismo día que se producen, el Gobierno los obliga a vender”, dijo, poniendo como ejemplo, el caso de Empresas Polar, “que son inspeccionadas a diario  por el Gobierno, así como la mayoría de las empresas privada”.

Lamentablemente, opina Agudo, el Ejecutivo Nacional “no aprende la lección” y eso se verifica, por ejemplo,  en las recientes declaraciones del ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, afirmando, en torno al mercado cárnico, que “mientras más control tengamos, garantizamos más eficacia”.

Para el experto en materia agroalimentaria, es prácticamente imposible con el modelo económico vigente, garantizar el pleno abastecimiento, bien sea por vía de la producción nacional – en el corto o mediano plazo – o de la importación, dada la mengua en materia de divisas.

 

Comentarios

comentarios