Connect with us

Nacionales

¿Lo sabrá Diosdado? Desde 2013 Maduro quiso sacar a José Cabello del Seniat

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 10 de enero. - Cuando Nicolás Maduro ganó la presidencia en 2013, ya tenía entre ceja y ceja destituir a tres funcionarios claves de la llamada revolución bolivariana: Manuel Antonio Barroso Alberto, de la presidencia de Cadivi (junio 2006-marzo 2013), a Rafael Ramírez Carreño, de la presidencia de Pdvsa (2002-septiembre 2014) y a José David Cabello (jefe del Seniat desde 2008).

Lea también: Un Estado paralelo: el sinfín de empresas que dio Maduro a la FAN para tenerla “feliz”

Según reveló la periodista Sebastiana Barráez, al primer mandatario nacional le costó más de un año sacar a Rafael Ramírez de Pdvsa. "Cuando lo hace, Ramírez se niega a abandonar el cargo, se atrinchera con militares en la principal sede de la estatal petrolera y se apresura a negar que hubiese sido destituido. Pero la decisión de Maduro estaba tomada y menos de dos meses después, sin mayor anuncio, y como quien se va por la puerta trasera, Rafael salió de la empresa más importante del país y con ello perdía el encanto que da el verdadero poder", indicó en Punto de Corte.

"Maduro advirtió las consecuencias de la traición, sin mencionarlo, pero ya estaba confirmado en los sectores más importantes de la revolución bolivariana que Rafael Ramírez quedaría fuera del poder (...)  Ramírez tenía, como carta bajo la manga, al grupo Los Verdaderos Hijos de Chávez, más puntualmente y como aliada a María Gabriela Chávez (...) Maduro le dio como concesión a la hija predilecta del líder de la revolución, retardar por unas horas la salida de Rafael Ramírez del cargo (en la ONU) y la pérdida de su inmunidad. Así el otrora poderoso hombre de Pdvsa logró salir hacia Italia", contó Barráez.





Tendencias