article-thumb
   

¡Lo sacan del juego! La Contraloría General inhabilitó por 12 meses a Rodríguez Torres

El Cooperante | 1 febrero, 2018

Caracas, 1 de febrero.- La tarde de este jueves se conoció que la Contraloría General de la República decidió inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público por un período de doce meses al exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. El procedimiento está vinculado a una irregularidad en su declaración jurada de patrimonio.

Lea también: Rodríguez Torres reveló quienes fueron los “chivos” que vieron a Chávez en el hospital

En el texto se señala que el otrora mandamás de la policía política fue sancionado el pasado 29 de enero mediante la resolución N° 01-00-000067, y se le advierte que se entenderá por notificado quince días hábiles después de la publicación del cartel en un diario de circulación nacional.





Rodríguez Torres, de 54 años de edad, es un Mayor General del Ejército con postgrados en Gerencia Logística, Finanzas, Negociación y Resolución de Conflictos y alcanzó el Doctorado en Ciencias Administrativas y Gerenciales. Fue Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz hasta el 24 de octubre de 2014, cuando fue sustituido por Carmen Meléndez.

La Asamblea Nacional Constituyente, órgano compuesto solo por oficialistas y no reconocido por la oposición y varios gobiernos por considerar su proceso de elección e instalación como fraudulento, aprobó recientemente un decreto en el que se ordena que las presidenciales se realicen antes de mayo, es decir que el disidente chavista no podrá medirse en la contienda electoral.

Comentarios

comentarios