article-thumb
   

Lo sacaron del juego: Inhabilitan a César Pérez Vivas

El Cooperante

Enderson Narváez.- Siguiendo el guion que se aplicó a Leopoldo López, César Pérez Vivas fue inhabilitado para actividades de la vida política con una sanción que dura siete años, luego de que se le ligaran supuestos hechos de corrupción durante su gestión en la Gobernación del Táchira.

Además del ex primer mandatario regional fueron inhabilitados dos periodistas y una administradora ya que el argumento de la Controlaría se basa en solvencias laborales de la oficina de prensa de la Gobernación.

Los efectos de la inhabilitación política son los siguientes:

1.- Privación de los cargos o empleos públicos/políticos que tenga el penado.

2.- La incapacidad, durante el tiempo de la condena, para obtener otros cargos públicos/políticos.

3.- La incapacidad para el goce del derecho activo y pasivo del sufragio.

En la mira

Parece que la Contraloría General de la República, le tiene el ojo puesto a diversos representantes de la oposición, de cara a las elecciones parlamentarias, de las cuales aún no se tienen fechas.

El 21 de abril, se emitió una notificación por Cartel contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, la ex parlamentaria, María Corina  Machado y el diputado Julio Borges, tras inconsistencia en la Declaración Jurada de Patrimonio.

Manuel Galindo, contralor de la República, dijo que las acciones forman parte de un trabajo para desarrollar “una cultura anticorrupción” por lo que se tiene previsto que para el mes de julio, “todos los funcionarios públicos en ejercicio harán su respectiva Declaración Jurada de Patrimonio”.

Comentarios

comentarios