article-thumb
   

“Lo tienen en la última celda de El Helicoide”: Denuncian aislamiento de Daniel Ceballos

El Cooperante | 20 octubre, 2017

Caracas, 20 de octubre.- La mañana de este viernes la abogada defensora del ex alcalde Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, informó que el dirigente opositor se encuentra aislado de tal manera que no tiene ningún contacto con los demás presos y recordó que en 2014 el presidente Nicolás Maduro señaló que si Daniel Ceballos seguía ejerciendo su derecho a la protesta pacífica terminaría en una celda más fría y oscura que la de Leopoldo López y el dictador ha cumplido su promesa.

Lea también: El mensaje de la madre de Ceballos a Maduro: “No somos fichas con las que puedes jugar”

“Decían Nicolás Maduro y José Vielma Mora que si Daniel Ceballos seguía ejerciendo su derecho a la protesta terminaría en una celda más fría y oscura que la de Leopoldo López. Pues vemos que la amenaza la cumplieron y no porque fuera dictamen de un tribunal. Hoy queremos denunciar el aislamiento del que son objeto los presos políticos en el Sebín. Hemos acudido al Ministerio Público a denunciar la situación inhumana en la que está Daniel Ceballos, José Vicente García y otros tantos presos políticos. Por publicar una carta llamando a votar los mantienen totalmente aislados, sin contacto con familiares y abogados. En el caso de Daniel Ceballos lo tienen en la última celda de El Helicoide sin poder tener contacto alguno con los demás presos”, indicó en rueda de prensa.

Asimismo, aseguró que en Venezuela los tribunales solo están como un adorno salvo para obedecer las instrucciones que envía la alta cúpula del régimen. “Aquí los juzgados solo son útiles cuando obedecen las órdenes del régimen, porque cuando no es el caso son completamente ignorados. Los funcionarios torturan a nuestros presos, los mantienen en condiciones poco higiénicas, porque no los tratan como presos. En este país las instituciones no cumplen con sus funciones, solo están para obedecer las órdenes de la cúpula del régimen”, acotó

Por último, pidió a la juez de la causa y a Nicolás Maduro que se dé inicio al juicio de Daniel Ceballos y que finalmente el proceso se apegue al estado de derecho. “Le decimos a la juez Yosmar González que en ejercicio de sus funciones inicie el juicio a Daniel Ceballos. Sabemos que no tienen pruebas y que la única resolución posible sería su libertad. Y a Nicolás Maduro solo le podemos exigir que se apegue al Estado de derecho”, aseveró.


Comentarios

comentarios