"Lo único incorrecto es no decir nada": Meghan Markle lamenta la muerte de George Floyd | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

«Lo único incorrecto es no decir nada»: Meghan Markle lamenta la muerte de George Floyd

La duquesa de Sussex expresó su apoyo a las manifestaciones en los Estados Unidos y recordó un suceso semejante de 1992

AFP

Caracas / Foto portada: AFP.- La duquesa de Sussex, Meghan Markle, lamentó la muerte del afroamericano, George Floyd, en un emotivo discurso en el que rechazó la discriminación racial y el abuso de autoridad de los agentes de seguridad de los Estados Unidos (EE. UU.).

Lea también: El escritor venezolano Rafael Cadenas entre los candidatos al Premio Nobel de Literatura

En un video publicado este jueves en las redes sociales, la esposa del príncipe Enrique manifestó su indignación por las muerte de cuatro ciudadanos afroamericanos, mientras estaban bajo custodia policial.

«Lo único incorrecto es no decir nada. La vida de George Floyd importaba, la vida de Breonna Taylor importaba, la vida de Philando Castile importaba y la vida de Tamir Rice importaba, así como la de personas que no conocemos que han perdido su existencia en este tipo de hechos», dijo Markle.

Asimismo, expresó su apoyo a las protestas de los Estados Unidos (EE. UU. que comenzaron tras la muerte, George Floyd, quien perdió la vida el pasado 25 de mayo al ser asfixiado por la rodilla de Derek Chauvin, uno de los cuatro agentes de seguridad que lo tenían bajo custodia, en la ciudad de Minneapolis, Minnesota.

En los últimos minutos del audiovisual, la duquesa de Sussex recordó los disturbios en la ciudad de Los Ángeles en 1992, luego que cuatro policías blancos fueron absueltos de los cargos en su contra por asesinar a Rodney King, un hombre tez oscura.

«Recuerdo el toque de queda y recuerdo haber regresado apurados a casa y en desde el auto ver caer cenizas del cielo, oler el humo, verlo salir de los edificios», dijo Markle.

Por otra parte, los cuatro policías involucrados en la muerte de Floyd han sido procesados por el fiscal de Mineápolis.

Artículos relacionados

Destacados

Vivas falleció el jueves a causa de un paro respiratorio por COVID-19

Nacionales

Scale Capital inició la compra de las acciones de Galaxy Entertainment y las operaciones están autorizadas por Conatel

Vitrina

La publicación alcanzó 7 mil comentarios en tan solo minutos

Vitrina

Algunos artistas ganadores fueron premiados vía online