article-thumb
   

“Patria, más nada”: Inflación atenta contra el disfrute de los carnavales en Venezuela

Eileen Garcia

El Cooperante.- “Salir, visitar los parques. De resto, amoldándonos a la situación actual”. Esas fueron las palabras de Eva Reverón al preguntarle cuáles serían sus actividades en carnavales, y es que sus planes se vieron restringidos por la difícil situación económica que le agobia el bolsillo.

Un trabajo realizado por la Mesa de la Unidad Democrática, señala que la inflación, ubicada por el  Banco Central de Venezuela (BCV) en 141,5%, ha puesto “en jaque” el disfrute de los carnavales a los venezolanos. La señora Mercedes de Leal señaló: “Aquí no hay nada. Patria nada más”.

Por su parte, Anthony Romero, encargo de una tienda de ropas en Sabana Grande, indicó que en comparación a otros años, “han bajado las ventas debido a los precios”.

Con respeto a los disfraces, muchos padres pondrán a prueba su creatividad con materiales de reciclaje debido a sus altos costos. “No solamente los disfraces están caro, también la ropa. Todo está caro para el poco sueldo que uno gana”, mencionó Yorberth Montero.

 

Comentarios

comentarios