article-thumb
   

Linda Loaiza: Condena contra el Estado será jurisprudencia para mujeres que han sido abusadas

El Cooperante

Caracas, 9 de febrero.- El caso de violencia de género de Linda Loaiza es el primero de Venezuela en llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y una condena en contra del Estado venezolano sería una jurisprudencia “a favor de mujeres que han vivido experiencias similares”, dijo la mujer que fue agredida y abusada durante más de tres meses en el año 2001.

Lea también: Luis Carrera Almoina, el “monstruo” por el que Linda Loaiza pidió justicia en la CIDH





En un artículo publicado en el medio español El País, Loaiza manifestó que “una condena contra el Estado de Venezuela mostraría a las mujeres de América Latina que la lucha por erradicar los privilegios y vicios con los que los sistemas de justicia favorecen a los agresores y revictimizan a las víctimas pueden ser sancionados”.

“En el contexto de crisis que atraviesa ese país, esto resulta particularmente preocupante. Si bien se han dado avances legales dentro del país, que buscan abordar la violencia de género, impera una falta de información y transparencia sobre el número de víctimas de violencia de género y la efectividad de los procesos para tratar estos crímenes. Como consecuencia, miles de mujeres continúan viviendo en orfandad jurídica, la tragedia de ser víctimas de violencia, que en numerosos casos terminan en muertes”, expresó.

Para leer el artículo completo, haga click aquí.


Comentarios

comentarios