Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Localizan a migrantes venezolanos secuestrados en un hotel en México

Los migrantes, de origen haitiano y venezolano, esperaban llegar a Estados Unidos para pedir refugio, según explican las autoridades en un comunicado

Caracas.- Según información del fiscal general, Federico Arturo Garza Herrera, fueron localizados este martes 22 extranjeros, en su mayoría de nacionalidad haitiana y venezolana, quienes estaban secuestrados por un grupo armada en un hotel en el estado San Luis Potosí.

Lea también: Dos venezolanos ganan el primer lugar de concurso internacional de paella en España

Los migrantes fueron hallados con vida. De acuerdo a información reseñada por el diario El Universal, estas personas habrían sido privadas de su libertad durante la madrugada del martes 14 de de septiembre.

Asimismo detalló que los migrantes fueron hallados en un camino que conduce la ciudad de Matehuala con la capital del estado y que durante el operativo también fueron localizadas 16 personas de origen mexicano que habían sido secuestradas en el mismo hotel.

“En este momento voy a notificar al instituto de migración, para que ellos participen, ya que desconocemos el estatus migratorio de estas personas”, dijo.

Tres camionetas con hombres armados llegaron a un hotel de la localidad de Matehuala, de donde sustrajeron a los migrantes.

Las víctimas esperaban llegar a Estados Unidos para pedir refugio.

Tras la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca se ha multiplicado el número de personas que intentan cruzar ilegalmente desde México, muchos de ellos menores de edad.



Artículos relacionados

Destacados

Saab respondió a una publicación de la periodista, quien vinculó al padre del fiscal con Amir Saab Rada, padre del hoy acusado por lavado...

Destacados

El hecho ocurrió la mañana de este domingo en las adyacencias de la esquina de Jesús

Destacados

El material audiovisual compartido por el primer mandatario muestra cómo varios policías y militares se forman para custodiar a "Otoniel", quien se baja del...

Destacados

Los diplomáticos, entre ellos además los representantes de Holanda, Canadá, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y Nueva Zelanda, fueron convocados a la cancillería el martes