article-thumb
   

Localizan una granada con una trampa de tracción en un hospital de Buenos Aires

El Cooperante | 22 septiembre, 2018

Caracas.- La Policía de Buenos Aires, Argentina ha desactivado una bomba que había sido colocada con una trampa en un hospital de la ciudad. El artefacto tenía una una “trampa de tracción” realizada con un hilo de pesca, por lo que “podría haber sido accionada por cualquier persona”, por suerte se pudo retirar sin que nadie sufriera ningún daño.

Le puede interesar: Venezolano preso durmió a guardia con una porción de pizza y se fugó vestido de médico

Según fuentes policiales relatan que el artefacto explosivo fue hallado por un policía de la provincia de Buenos Aires en el hospital Paroissien, en San Justo, perteneciente al partido de La Matanza, en un pasillo durante una inspección rutinaria.

El Gobierno de la provincia ordenó un refuerzo en la custodia de todos los hospitales públicos a partir de esta noche “para llevar tranquilidad a la población”. El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarci, se presentó en el lugar y declaró que se trata de “un hecho grave”. “Merece nuestro repudio. Nos estamos ocupando. Fue detectado por custodia policial reforzada por nosotros“, comentó.

La justicia está investigando. No sería serio ni prudente que adelante alguna hipótesis antes de que avance la investigación”, concluyó. El hecho ya se encuentra a cargo del juzgado federal del país sudamericano.


 

Con información de La Vanguardia

Comentarios

comentarios