article-thumb
   

Lógica chavista: Ministro Gil manda a la Polar a sembrar maíz

Admin

Jose Á. Palacios.- La petición de empresas Polar al Gobierno de que le vendiera a precio justo el maíz blanco, que según ellos le está costando tres veces más del precio, fue respondida. El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil mandó a la compañía a sembrar maíz, para que deje de importarlo “con los dólares provenientes de la renta petrolera”.

“Su posición de ganancia maximizada a través de la renta petrolera que le transferimos le permite generar cualquier distorsión en el mercado local y de esa manera preservar ese modelo y mantener esa rueda viciosa funcionando. Eso es lo que estamos viviendo ahora y es la expresión máxima de la guerra económica”, expresó el Ministro en una entrevista a Ciudad Caracas.

Indicó además que los objetivos de la principal empresa distribuidora de alimentos del país, “no están orientados a la siembra y cosecha de este cereal en tierras venezolanas”. “Nunca lo han hecho -prosiguió- porque es el modelo que adoptaron de apropiación de la renta petrolera. ¿Para qué voy a sembrar, asumir un riesgo, desarrollar tecnología si con dólares del petróleo puedo traer ese producto que cuesta tanto esfuerzo? Esa es la lógica del capitalismo”, explicó.

Las declaraciones del titular de la cartera de Agricultura surgen después que Alimentos Polar hiciera un llamado a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas –CASA– a que considerara la oferta que le hizo a la empresa  y en la que le oferta maíz blanco importado a Bs. 7,00 por kilo, “precio que triplica la cotización actual en el mercado internacional de este rubro, que se encuentra alrededor de Bs. 2,00 por kilo”.

Comentarios

comentarios