article-thumb
   

El Gobierno no quiere a bachaqueros haciendo colas de noche en mercados de Caracas

El Cooperante

EFE.- Las colas de compradores que esperan desde horas de la noche a ver que llega en la mañana a los supermercados de Caracas fueron prohibidas porque acogen en buena parte a especuladores que fomentan la escasez en comercios formales, la venta ilegal a precios encarecidos y el contrabando a Colombia, informó este domingo el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte.

“Está prohibido hacer colas fuera del horario” de atención al público, porque gerentes y cajeros, entre otros trabajadores de los supermercados, así como distribuidores de alimentos, anticipan a los especuladores la llegada de productos de consumo masivo que por ley se venden a precios bajos, declaró Dugarte al ser entrevistado por Carlos Croes, sin precisar desde cuándo se comenzará a aplicar la medida.

En la lucha por acabar la “guerra económica”, según precisó el jefe de Gobierno “se conformaron brigadas populares” que hacen “permanente supervisión”.

“Son muchos los factores que inciden en la escasez y el ‘bachaqueo’ y no podemos criminalizar al que vende y también hay que ver quién le vendió a él, quién se prestó para ello”, añadió  tras explicar que la nueva prohibición con la que esperan que se entienda de una vez por todas que el pueblo no puede explotar al pueblo”.

Dugarte dijo que son varias las medidas adoptadas o por adoptar “para atacar perversiones que han estado creciendo dentro de esta guerra”, lo que incluye vender “por la puerta trasera” de mercados.

El éxito de estas medidas correctivas dependen, insistió, de “involucrar al poder popular, a la gente que padece y sufre” con la escasez y la carestía, y que es la que puede identificar y corregir los problemas “con mucha mayor claridad”.

Reveló que en ese sentido se ha descentralizado la distribución de productos para que el grueso llegue a “sitios populares, a las bodeguitas” de las barriadas, y no solo a los “grandes almacenes”.

Antes de concluir, insistió en la necesidad de elevar los niveles de conciencia para que los venezolanos entiendan que el bachaqueo no es la vía para lucrarse. “No es un trabajo legitimo”, recalcó.

Comentarios

comentarios