Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Es El Tema

Misión cumplida: Huelguistas en El Vaticano logran ver al Papa

Huelguistas suspendieron la huelga

Ana Rodríguez Brazón.-  Los dos opositores venezolanos que protestaban en huelga de hambre contra las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro, en El Vaticano, conversaron este miércoles con monseñor Carlos Mendiola, de la secretaría de Estado, durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro.

Los concejales de San Cristóbal en huelga de hambre desde el pasado viernes, José Vicente García y Martín Paz, estuvieron en la audiencia y saludaron a Jorge Bergoglio.

Ambos fueron trasladados en silla de ruedas y lo hicieron portando la bandera de Venezuela, uno sobre las piernas y el otro sobre la espalda.

Tras los saludos con el papa Francisco, los opositores dieron por finalizada la huelga.

En la reunión con monseñor Mendiola, los concejales presentaron el petitorio de Leopoldo López y Daniel Ceballos, para pedir la mediación con el Gobierno venezolano y lograr la libertad de los presos. Monseñor afirmó que “el Santo Padre ama al pueblo venezolano y está haciendo todo lo posible por la reconciliación, la liberación de los presos políticos y la paz de Venezuela”.

 





Artículos relacionados

Destacados

Con la derogatoria se espera que el nuevo CNE organice las megaelecciones para renovar a las autoridades de los 335 municipios, 23 gobernaciones y...

Destacados

Aseguran que es necesario enviar una señal de que Estados Unidos seguirá respaldando a Juan Guaidó

Destacados

Carreño dijo que Venezuela es víctima de una campaña internacional para deslegitimar al Gobierno de Maduro

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos Forma, el decano de Estudios Jurídicos y Políticos de la Unimet...