Connect with us

Internacionales

López Obrador confirma primer deceso por terremoto de 7,4 en México

Este es el primer deceso que se confirma tras el fenómeno, que ocurrió menos de una hora después del simulacro nacional que se lleva a cabo cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y 2017, considerados los más destructivos de la historia del país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes el primer deceso por el terremoto de 7,4 en Colima, donde una persona murió por la caída de un muro. 

Lea también: Varias cajas con pasaportes venezolanos llegaron a España

En un mensaje publicado en redes sociales, López Obrador indicó que el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, reportó que la persona falleció en un centro comercial en Manzanillo, Colima, cerca del epicentro del terremoto. 

“En Manzanillo, sí, una persona perdió la vida porque se cayó una barda de la tienda Coppel”, dijo el mandatario mexicano en una conversación telefónica con el secretario de la Marina grabada en video. 

Este es el primer deceso que se confirma tras el fenómeno, que ocurrió menos de una hora después del simulacro nacional que se lleva a cabo cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y 2017, considerados los más destructivos de la historia del país. 

El presidente mexicano también conversó con el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Bedolla, donde se registró el epicentro.

Advertisement

“Me dice que también daño materiales, afortunadamente, sí, ya tenemos la actualización, fue de 7,4, fue bastante fuerte, pero afortunadamente no con muchos daños”, comentó.

Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió este lunes la costa central del Pacífico mexicano y encendió una alarma sísmica en la capital.

El Servicio Geológico de Estados Unidos aseguró que no hubo informes inmediatos de daños por el sismo que ocurrió a la 1:05 de la tarde, hora local.

El fenómeno natural tuvo su epicentro a 37 kilómetros (23 millas) al sureste de Aquila, cerca del límite de los estados de Colima y Michoacán, a una profundidad de 15,1 kilómetros (9,4 millas).





Advertisement

Tendencias