Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

López Obrador advierte a la OEA: "No vamos a permitir ninguna actitud injerencista"

El mandatario mexicano espera que Estados Unidos dé una respuesta sobre el financiamiento otorgado al grupo político opositor opositor Va por México

AP

Caracas.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que está dispuesto a recibir observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones intermedias del próximo 6 de junio, enfatizando que no permitirá "ninguna actitud injerencista".

Lea también: Maduro ordena la exoneración del pago de registro de patentes del SAPI hasta el 31 de diciembre

En una conferencia de prensa, López dijo que tanto la OEA como la Organización de Naciones Unidas (ONU) están al tanto que su gobierno no permitirá que haya injerencias de países extranjeros en los comicios.

"Nosotros estamos abiertos para que vengan observadores a las elecciones, pero desde luego no vamos a permitir ninguna intromisión que afecte nuestra soberanía", reiteró, señalando que "México no es colonia ni es protectorado, así que no hay nada que temer".

En su alocución, dijo que espera que Estados Unidos dé una respuesta sobre el financiamiento otorgado al grupo político opositor opositor Va por México, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para competir en el proceso electoral.

"Eso es violatorio de nuestra Constitución. No puede estar entregando dinero ningún gobierno extranjero a grupos opositores o a grupos políticos de nuestro país. Estoy en espera de la respuesta", apuntó.

Según López, los integrantes de Va por México, "buscan controlar el presupuesto federal manejado por la Cámara de Diputados para impedir que se ayude a los pobres, ya que algunos partidos de la coalición se opusieron a que los apoyos sociales se elevaran a rango constitucional".

El próximo 6 de junio se celebrarán en México los comicios intermedios en los que serán electos los representantes de la Cámara de Diputados.





Artículos relacionados

Deportes

El gato se despidió del terreno con una ovación de los fanáticos de los Yankees, quienes agradecieron olvidarse del bajo rendimiento de su equipo

La Lupa

El próximo viernes 13, fecha de mala suerte para algunos, la Corte Constitucional decidirá el destino del colombiano, acusado en Estados Unidos de conspirar...

Deportes

Pienado ocupa actualmente el octavo lugar en el rangink mundial del salto con garrocha femenino

Destacados

El Panel dijo que continuará monitoreando la situación sobre Venezuela, cooperando y asistiendo en lo que esté dentro de sus facultades