article-thumb
   

López Obrador ante el Covid-19: «Vamos a seguir haciendo la vida normal»

Reinaldo Villanueva | 23 marzo, 2020

Caracas.- A pesar de que decenas de países han adoptado la cuarentena como una medida para evitar la propagación del Covid-19 que ha dejado miles de muertes en el mundo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió este domingo a la población de su país seguir con su «vida normal».

Le puede interesar: Más de 100 millones de estadounidenses se encuentran en cuarentena ante el coronavirus

«No dejen de salir. Todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, pues sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas porque eso es fortalecer la economía familiar, la economía popular», dijo López Obrador en un video difundido en su cuenta oficial de la red social Facebook.





«No hacemos nada si nos paralizamos de manera exagerada. Vamos a seguir haciendo la vida normal, y el presidente les va a decir cuando hay que guardarnos», prosiguió.

En la nación centroamericana hasta el momento se contabilizan 316 casos confirmados de Covid-19, 793 casos sospechosos, 1,667 casos negativos y 2 defunciones. «El 90% han sido no graves y solo el 10% ha requerido hospitalización», indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.