López Obrador aseguró que relaciones con EE. UU. están “mejorando” | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

López Obrador aseguró que relaciones con EE. UU. están “mejorando”

El mandatario mexicano aseguró que desea buscar un acuerdo lejos del conflicto entre ambas naciones

Caracas.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha iniciado una “nueva etapa” en la relación bilateral con Estados Unidos “basada en el respeto mutuo”. Las declaraciones las ofreció en su primera comparecencia tras su visita a Washington.

Lea también: Walter Martínez dice que es «sospechoso» que Cabello se haya contagiado de COVID-19

El mandatario mexicano recalcó ese mensaje de «nueva etapa» a lo largo de toda su conferencia matutina desde Palacio Nacional, un concepto que resumió así: «No queremos pleito, no queremos confrontación, queremos buscar el acuerdo», refiere EFE.

Calificó de “respetuoso” el trato que le otorgó Donald Trump a la delegación mexicana y reiteró que existe “una buena relación” entre ambos gobiernos.

“El encuentro sirvió para demostrar que, aunque tengamos posturas ideológicas distintas, si se pone por delante el interés general de las naciones se puede llegar a acuerdos, sin prepotencia“, expresó.

Obrador ofreció detalles del Tratado Comercial México, Estado Unidos y Canadá (T-MEC) que, a su juicio, ayudará a que la región América del Norte siga desarrollándose.

Señaló que ayudará a la creación de empleos, se fortalecerán las empresas de los tres países y se podrán aprovechar las ventajas comparativas que se tienen. “En esencia es para complementarnos”, afirmó.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi afirmó este lunes desde la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en La Florida que...

Destacados

Algunos de las invasores efectuaron disparos para intentar intimidar a la militancia de Acción Democrática

Destacados

En lo que va de año, al menos 278 venezolanos han muerto en Colombia

Nacionales

Militantes de Acción Democrática no tienen acceso a las instalaciones de sus sedes en Caracas