article-thumb
   

López Obrador asume la presidencia de México y promete hacer un cambio “radical”

El Cooperante | 1 diciembre, 2018

Caracas/Foto de Portada: AP.- Este sábado, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador recibió la banda presidencial que le entregó el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, y se juramentó como nuevo jefe de Estado de México.

 Le puede interesar: López Obrador, el político de la izquierda mexicana desligado del chavismo

Ante millones de espectadores, periodistas, jefes de Estado y diputados del Congreso de México que asistieron a la toma de poder de López Obrador, el presidente electo reiteró las ideas que promovió durante su campaña, criticando así a las gestiones que le antecedieron y sorprendió anunciando que sometería su cargo a un referéndum tras dos años y medio.

“El pueblo pone a las autoridades y el pueblo los sacan. Ellos mandan (…) Mi honestidad es lo que estimo más importante en mi vida. Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo”, aseveró durante el acto en el Congreso de México.

En su discurso, también enfatizó la austeridad que siempre ha asegurado que mantendrá durante su Gobierno. “Nada material me interesa ni me importa la parafernalia del poder. Siempre he pensado que el poder debe ejercerse con sabiduría y humildad y que sólo adquiere sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, añadió.

“Estoy consciente de la gran expectativa que existe entre los mexicanos y el desafío que significa enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, pero estoy optimista y creo que vamos a salir bien, aseguró.

Además, le prometió al pueblo mexicano que él “no va a robar” y que a partir de ahora se llevará a cabo una transformación profunda en su país. “A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical, porque se acabará con la corrupción y la impunidad que impiden el renacimiento de México”, indicó.

Con información de BBC Mundo y HuffPost.

Comentarios

comentarios