article-thumb
   

López Obrador deberá presentar un examen psiquiátrico ante el Organismo de Transparencia de México

María Fernández | 10 octubre, 2019

Caracas.- El presidente de México, Andrés López Obrador, reveló este jueves que el Organismo de Transparencia del país le exigió presentar una constancia medica y psiquiátrica tras recibir una solicitud ciudadana.

Le puede interesar: Indígenas ecuatorianos toman de rehenes a 8 policías y amenazan con aplicar la “justicia ancestral”

Obrador leyó una carta que decía “se solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles tales como papel membretado, timbrado del médico o institución que expide la constancia con fotografía”.





Según información de Efe, el mandatario atribuyó la solicitud a sus adversarios políticos, que se hizo de forma anónima a través del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y los tildó de hipócritas.

El documento señala que el informe debe llevar “el sello y firma del médico que la expide, el tiempo que ha sido médico del paciente y debe dar a conocer el estado de salud y fecha de la consulta”.

La solicitud también pide un análisis general de orina y de química sanguínea al mes de octubre así como el dictamen cardiovascular.





A esto, López se refirió a los exámenes médicos que le exigieron y dijo que él asistió al doctor fue a revisarse una gripe que tenía. “Así están mis adversarios (…) ¿Para qué? Estoy al 100%, tenía una gripa pero ya estoy saliendo”, recalcó López mientras sonreía.

Comentarios

comentarios