López Obrador deberá presentar un examen psiquiátrico ante el Organismo de Transparencia de México | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

López Obrador deberá presentar un examen psiquiátrico ante el Organismo de Transparencia de México

Caracas.- El presidente de México, Andrés López Obrador, reveló este jueves que el Organismo de Transparencia del país le exigió presentar una constancia medica y psiquiátrica tras recibir una solicitud ciudadana.

Le puede interesar: Indígenas ecuatorianos toman de rehenes a 8 policías y amenazan con aplicar la “justicia ancestral”

Obrador leyó una carta que decía «se solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles tales como papel membretado, timbrado del médico o institución que expide la constancia con fotografía».

Según información de Efe, el mandatario atribuyó la solicitud a sus adversarios políticos, que se hizo de forma anónima a través del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y los tildó de hipócritas.

El documento señala que el informe debe llevar «el sello y firma del médico que la expide, el tiempo que ha sido médico del paciente y debe dar a conocer el estado de salud y fecha de la consulta».

La solicitud también pide un análisis general de orina y de química sanguínea al mes de octubre así como el dictamen cardiovascular.

A esto, López se refirió a los exámenes médicos que le exigieron y dijo que él asistió al doctor fue a revisarse una gripe que tenía. «Así están mis adversarios (…) ¿Para qué? Estoy al 100%, tenía una gripa pero ya estoy saliendo», recalcó López mientras sonreía.

Artículos relacionados

Internacionales

El acuerdo entre Donald Trump y la empresa Moderna Inc forma parte de los esfuerzos de la Administración de la Casa Blanca para acelerar...

Internacionales

Gran cantidad de peces aparecieron muertos este martes en la Bahia de Vizcaina, en Miami

Nacionales

31 000 extrabajadores de la petrolera se están viendo afectados por la suspensión del fondo de pensiones

Internacionales

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas son Brasil, México y Reino Unido