López Obrador descarta diálogo con el crimen organizado | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

López Obrador descarta diálogo con el crimen organizado

Caracas.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó este miércoles que su Gobierno no tiene ningún diálogo con bandas del crimen organizado, luego que su secretaria de Gobernación barajara la posibilidad de conversar con diversas organizaciones para alcanzar la pacificación del país.

Le puede interesar: John Bolton reveló los temas discutidos con funcionarios chavistas “a espaldas de Maduro”

México se encuentra sumido en una espiral de violencia alimentada por criminales y narcotraficantes que se disputan amplias partes del territorio. Cansados de esta realidad, algunos ciudadanos se han armado para defenderse, refirió Reuters. 

“No se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado” (…) lo que hay es un planteamiento de buscar un proceso de paz en el país con la participación de todos”, manifestó López Obrador durante su habitual rueda de prensa matutina.

Asimismo, el primer mandatario agregó que desde su gestión no se va a promover nada sobre «autodefensa», por lo que responsabilizó a Gobiernos anteriores. «La seguridad pública la tiene que garantizar el Estado», sostuvo.

López Obrador asumió en diciembre de 2018 con la promesa de mitigar la violencia, acabar con la corrupción y reducir la pobreza en la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Artículos relacionados

Internacionales

Autoridades de las regiones aseguran que se deben tomar acciones urgentes para controlar el rebrote

Destacados

Hace tres años, más de 300 personas perdieron la vida solo en la capital mexicana tras un terremoto 8,2, donde decenas de construcciones se...

Internacionales

El mandatario regional informó que un centro de salud de Oaxaca fue desalojado tras sufrir daños "estructurales"

Internacionales

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió una alerta de tsunami para las zonas costeras de México, Guatemala, Honduras y El Salvador